Virólogo ruso predice fin de la pandemia de covid-19 después de brotes en Europa y EEUU

La pandemia del nuevo coronavirus terminará cuando se acabe el brote de la enfermedad en Estados Unidos y la Unión Europea (UE), consideró Mijaíl Schelkánov, jefe del laboratorio de microorganismos de la Escuela Médica y Biológica de la Universidad Federal del Lejano Oriente ruso.

ACTUALIDAD - MUNDO 28 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
725044

"La pandemia terminará cuando termine en EEUU y la UE", dijo en una entrevista concedida a Sputnik.

En su opinión, la OMS declaró la pandemia prematuramente porque las autoridades de los países europeos y EEUU intentaban así "ocultar el pánico".

El virólogo agregó que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dar por finalizada la pandemia será "tan políticamente motivada como la de declararla".

El experto manifestó que "lo que nos muestran actualmente EEUU y la Unión Europea" es "el siglo XVIII", por las características de la gestión de sanidad y las medidas epidemiológicas en dichos Estados.

En lo referente a Rusia, Schelkánov estimó que el número de infectados seguirá aumentando mientras los rusos regresen del extranjero.

Sin embargo, expresó la esperanza de que en Rusia no haya una ola epidémica similar a la de la UE y calificó a este país de "baluarte de la seguridad europea".

En Rusia hasta la fecha se han detectado 1.264 casos de covid-19, incluidos cuatro letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 600.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 27.000 decesos.

Unas 131.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

(Sputnik)

Lo más visto