Regresaron 83 uruguayos que estaban varados en un crucero en Italia

Llegaron a San Pablo en vuelo de Alitalia y de allí a Montevideo en dos aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya, un Hércules y un Brasilia.

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002573339

Este sábado regresaron 83 uruguayos que estuvieron varados en un crucero en Génova, Italia, durante los últimos días.

Llegaron a San Pablo, Brasil, en un vuelo de Alitalia, y de allí fueron trasladados a una base militar donde los esperaban dos aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), un Hércules de gran porte y un Brasilia más pequeño.

El canciller Ernesto Talvi compartió imágenes en Twitter del momento en que los uruguayos embarcaban en San Pablo y agradeció el trabajo del Ministerio de Defensa Nacional, la Cancillería y las representaciones diplomáticas uruguayas en Italia y Brasil.

Desde que comenzó le pandemia global del nuevo coronavirus Covid-19 muchísimos uruguayos quedaron varados en distintas partes del mundo por el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos comerciales.

Hasta el momento se logró repatriar a más de 1.000 uruguayos en la llamada Operación Todos en Casa, que lidera la Cancillería uruguaya con el apoyo del Ministerio de Defensa y compañías privadas de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Esta operación implica también el envío de extranjeros a sus países de origen desde Uruguay, para lo que se han creado “corredores humanitarios” con medidas de seguridad sanitaria para el traslado de las personas dentro del país.

En este sentido Talvi informó también que 37 españoles regresaron a su país tras una expedición científica a la Antártida.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto