Murió primer paciente internado por coronavirus

Falleció el exministro de la Corte Electoral Rodolfo González Risotto,a los 71 años

Nacionales - Sociedad 28 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
pexels-photo-263337

Sobre las 20.10 de este sábado murió el exministro de la Corte Electoral Rodolfo González Risotto,a los 71 años. Era uno de los nueve pacientes con cornavirus que estaba internado en el cuidados intensivos y se convirtió en el primer fallecido por esta pandemia. Estaba internado en la Asociación Española.

Lo anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa. Minutos después de que habia informado junto a otros gobernantes del estado de situación de la enfermedad, Delgado regresó para dar la noticia a la prensa.

"Hace diez días nos mandó un mensaje con unas flores y decía 'con estas lindas flores quiero transmitir un mensaje de esperanza recordando que la humanidad ha sabido superar grandísimas pandemias'”, leyó Delgado con la voz quebrada. 

El presidente Luis Lacalle Pou dedicó un saludo a la familia y allegados a González Risotto.

González Risotto estaba vinculado al Partido Nacional, era herrerista. Además, era docente, historiador, especialista en Derecho Electoral. Ocupó el cargo de director nacional de Educación en el gobierno de Luis Alberto Lacalle (1990-1993), y luego fue subsecretario y ministro de Defensa Nacional, para pasar a ocupar, en 1996 el cargo de ministro de la Corte Electoral, hasta que se retiró en 2010.

Delgado también expresó su dolor por la noticia en Twitter: