25 profesionales de la salud tienen coronavirus y 140 están en cuarentena

Desde el personal de la salud hay preocupación por la falta de elementos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Nacionales 30 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002192568

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud Pública (MSP) ya son 25 personas de la salud, entre médicos y enfermeros, que están afectados por el Coronavirus y más de 140 personas están en cuarentena, algunos por precaución y otros por haber presentado síntomas.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, manifestó que se mantiene la preocupación por la falta de elementos de bioseguridad para realizar las tareas médicas.

“Tenemos la certeza de que se está trabajando desde el MSP para revertir esta situación” dijo Grecco y agregó que se está intentando poder proveer a todo el personal de la salud de los insumos de protección necesarios para ejercer las funciones.

Entre esos materiales Grecco mencionó la necesidad de mascarillas quirúrgicas, en el caso de las consultas ambulatorias, y mascarillas N-95, máscaras, túnicas y guantes, para los casos hospitalizados y los pacientes más enfermos.

Grecco aseguró que hay 25 personas que trabajan en la salud que están infectadas por Coronavirus, y 140 personas en cuarentena. Sobre esto Grecco expresó la necesidad de "cuidar al personal de salud" para evitar más contagios.

Fuente : Subrayado

Te puede interesar
Lo más visto