El Mides desalienta las ollas populares porque "van en contra de las recomendaciones sanitarias"

Armando Castaingdebat, viceministro de Desarrollo Social adelantó que trabajan con las Intendencias para resolver qué hacen con estos emprendimientos solidarios.

Política 31 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002575232

El subsecretario de Desarrollo Social Armando Castaingdebat aseguró que están “tratando de no fomentar las ollas populares porque van en contra de las recomendaciones sanitarias”.

El jerarca valoró como algo muy positivo que ante las consecuencias sociales y económicas que traer la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19 surjan estas muestras de solidaridad, pero señaló que pueden volverse contraproducentes en la lucha contra la expansión del virus.

“La gente las va a querer seguir haciendo y ahí veremos cuál es el camino a seguir con las Intendencias”, dijo Castaingdebat, que para ello está en contacto con el Congreso de Intendentes.

El viceministro de Desarrollo Social señaló que es llamativa la cantidad de gente que trabaja “en negro”, de forma irregular y fuera de todos sistema de protección social.

“Cuando todo esto pase Uruguay se debe una discusión en serio de por qué tenemos 400.000 uruguayos de forma estable, en los últimos cinco años, trabajando en negro”, dijo el jerarca.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto