Gobierno espera aprobar esta semana el Fondo Coronavirus en el Parlamento

Con eso se podrá aplicar la rebaja salarial a los funcionarios públicos y cargos políticos. También apelará a utilidades de entes públicos.

Política 31 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002575289

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado dijo este martes que espera que el Parlamento apruebe esta semana la creación del Fondo Coronavirus, la herramienta que creó el gobierno para obtener recursos en la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Según comentó Delgado, hay senadores interesados en citar a la ministra de Economía Azucena Arbeleche para que presente y explique el Fondo, que incluye la aplicación de una rebaja salarial para los funcionarios públicos que ganan más de 80.000 pesos líquidos, así como para los cargos políticos y de particular confianza.

El Fondo también se conformará con utilidades de entes públicos como el Banco República y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Además se apelará a líneas de crédito con organismos internacionales y a la colaboración de empresas privadas, que han colectado ya, por ejemplo, 3 millones de dólares.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar