El FA le propuso a Lacalle Pou crear un salario mínimo nacional para 320.000 hogares

Es para las personas que no tienen seguridad social. Proponen apelar a créditos de organismos internacionales ya aprobados.

Política 31 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002575458

El Frente Amplio le planteó este martes al presidente Luis Lacalle Pou la necesidad de crear un “salario mínimo” para entre 300.000 y 320.000 hogares conformados por personas que “no tienen vínculo con la seguridad social”, dijo el senador socialista Daniel Olesker en conferencia de prensa.

Olesker fue uno de los integrantes de la delegación del FA que se reunió este martes con Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y la ministra de Economía Azucena Arbeleche.

Por el FA fue su presidente Javier Miranda, y los senadores Mario Bergara y Juan Castillo.

Según Olesker, este subsidio sería “por dos o tres meses”, dependiendo de la extensión de la epidemia en Uruguay del nuevo coronavirus Covid-19.

El senador socialista dijo que este subsidio o salario mínimo “no solo tiene un objetivo de justicia social”, sino que también aporta a la reactivación de la economía.

También aseguró que esta medida “va en la dirección que ha tomado el gobierno”. “Pero plantemos extenderla”, agregó Olesker.

A su turno Bergara señaló que para hacer frente a este gasto, que se puede estimar en 230 millones de dólares por los tres meses, se debería recurrir a créditos de organismos internacionales ya aprobado.

“Hay que tomar estas medidas aunque sean costosas, porque más costoso es no tomarlas. Hay líneas de crédito internacionales ya contratados con montos muy considerables, suficientes para atender esta situación”, aseguró el senador y ex presidente del Banco Central del Uruguay (BCU).

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda destacó “el diálogo franco y distendido” que hubo en la reunión con Lacalle Pou, Delgado y Arbeleche, y aseguró que lo que se buscan “son acuerdos”.

“Reiteramos nuestra mayor voluntad de colaboración. Quien conduce la política pública es el gobierno, que tiene la responsabilidad”, señalo.

“Si hay algo en lo que sí coincidimos es en exhortar lo más posible a quedarse en casa, el distanciamiento social es una medida sanitaria imprescindible”, destacó.

Fuente: Subrayado

Te puede interesar
Lo más visto