Udelar mantiene clases a través de plataformas digitales todo el semestre

Se brindarán las herramientas necesarias para llevarlos a cabo, dice el rector en un comunicado

Nacionales - Educación 01 de abril de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
0001240747

El Consejo Directivo de la Universidad de la República (UdelaR), resolvió este miércoles "suspender las actividades presenciales en la Universidad de la República hasta que las condiciones sanitarias permitan su implementación en condiciones de seguridad". 

Un comunicado firmado por el rector, Rodrigo Arim, señaló que la enseñanza debe continuar por medio de las plataformas virtuales "por lo que resta del primer semestre del 2020", y las evaluaciones durante ese período deben ser "adecuadas para esta modalidad". 

Desde el lunes 16 de marzo las clases en UdelaR de todo el país fueron suspendidas, en principio, hasta terminada la Semana Santa. Una vez decretada la suspensión de actividades presenciales, los docentes de las distintas asignaturas trasladaron los contenidos a la plataforma virtual que ofrece la Universidad con variadas modalidades, algunos subieron actividades y material teórico y otros publicaron videos o clases grabadas. . 

Aquellos cursos que no puedan ser dictados virtualmente, deberán comunicar a la Comisión Sectorial de Enseñanza sobre esa situación y explicar los motivos. 

Por último, Arim aseguró que la UdelaR "buscará asegurar que todos los estudiantes se encuentren en condiciones de cursar bajo las modalidades establecidas" y se tomarán las medidas para brindar acceso a internet y equipos informáticos. 

Fuente : El Observador 

Lo más visto