Frigoríficos afectados por paro de trabajadores preocupados por el coronavirus

El sindicato asegura que el abastecimiento cárnico está totalmente cubierto. La Unión de Vendedores de Carne también garantizará el stock.

ACTUALIDAD 01 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002576032

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) se dividió en dos. La filial de Cerro lleva adelante un paro que afecta la faena en algunas plantas frigoríficas, la de Ciudad Vieja, no. Esto significa que un porcentaje de los trabajadores desde este miércoles hasta el 8 de este mes no concurrirá a las plantas y el resto, sí.

Se trata de una medida inspirada en la exhortación del gobierno de “quedate en casa”. No obstante, el dirigente de la filial que mantiene la actividad sostuvo que se toman las medidas de seguridad para minimizar la aparición de casos en la industria.

Luis Muñoz, secretario general de la Foica, filial Ciudad Vieja, estimó que entre 60% y 70% de las plantas frigoríficas está funcionando.

La decisión de la filial que detiene las actividades fue resuelta al tiempo que se negociaba con el gobierno medidas para atender la situación de los monotributistas.

Muñoz aseguró que el abastecimiento cárnico en Uruguay está totalmente cubierto, incluso si hubiera que implementar una cuarentena general obligatoria. Afirmó que hay margen para bajar el precio de la carne para el abasto interno.

El sindicalista agregó que la importación de carne “es grande”.

El director nacional de Trabajo, Federico Daverede, considera que a pesar de que la producción tendrá una disminución las empresas podrán responder para mantener el abastecimiento.

Desde la Unión de Vendedores de Carne, se garantizará el abastecimiento si es necesario con mayor disponibilidad de cortes importados.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto