Empresas y sindicatos plantearon al gobierno prorrogar el seguro de paro flexible

El ministro, Pablo Mieres, dijo que se “tomó nota” de los planteos y que se elevarán al gobierno para evaluar posibles medidas.

Nacionales 02 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
724220

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se reunión en la tarde de este miércoles con los referentes de la central sindical Pit-Cnt los referentes de las cámaras empresariales para continuar con el diálogo en la búsqueda de mejoras para el sector del trabajo.

Cuando finalizó, el ministro Mieres dio una conferencia de prensa en donde expresó lo que se había planteado en la reunión tripartita. "El objetivo de esta reunión era recibir de ambas partes una evaluación y sugerencias en relación a esta situación de excepción que estamos viviendo y con una mirada particular en el mundo del trabajo. En ese sentido hemos escuchado distintas propuestas", aseguró Mieres en declaraciones recogidas por 970 Noticias de Radio Universal. 

Con respecto a las propuestas, Mieres dijo que por el lado sindical se planteó la posibilidad de convocar a un diálogo social tripartito continuo. Además, mostraron la preocupación por ofrecer a todos los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad una propuesta de transición en la emergencia como puede ser evitar despidos y controlar los aumentos de precios.

Desde el sector empresarial, según informó Mieres, se manejó la propuesta de solicitud de prórroga en los aportes y vencimientos tributarios, exoneraciones en pagos de multas y otras medidas de "alivio". 

"Yo diría que tomamos nota de todas estas cosas, vamos a trasladarlas en el ámbito del gobierno, pero en particular diría que hay un acuerdo de todos en el sentido de que este ámbito deba continuar en las próximas semanas y reunirse de manera periódica a efectos de seguir monitoreando la situación e incorporando ideas y aportes", dijo el ministro de Trabajo.

 
"En particular, hubo consenso en la necesidad de prorrogar el seguro de paro flexible, cosa que tomamos como propuestas de ambas partes y seguramente las estaremos canalizando a la brevedad. También se nos ha planteado la posibilidad de evaluar otras flexibilidades en relación al instrumento del seguro de paro", agregó . 

Finalmente, Mieres dijo: "Cuando analizamos la realidad del trabajo y el incremento tan drástico del seguro de paro a las tres partes nos preocupa enormemente. Sin duda que la situación está relacionada con una caída brusca de la actividad que afecta a los trabajadores y a los empleadores que están con el problema que no tienen actividad".

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto