Temor por una segunda ola de contagios: China puso a una provincia en cuarentena

La decisión de la cuarentena se tomó luego de que una persona que había estado en el exterior diera positivo al test, así como los dos médicos con los que había tenido contacto.

Internacionales 02 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5e2ecf908a55f

China es el país donde surgió el nuevo coronavirus así como el que tuvo primero el mayor número de contagiados y de fallecidos. Tres meses después las autoridades de este país anunciaron que el virus estaría controlado y evalúan cuando terminar la cuarentena de forma total.

Sin embargo, aunque la información es que el coronavirus está controlado, China puso en cuarenta a una provincia de 600.000 habitantes de la ciudad Henan luego de la visita de una persona que dio positivo al test y que había estado con dos médicos, que no habían presentado síntomas, pero que tras realizarles las pruebas también dieron positivo.

Esta situación prendió las alarmas por el miedo a que se pueda generar una segunda ola de infecciones en China.

Lo que se realiza entonces con medidas similares al toque de queda entraron en vigor el martes en el condado de Jia, que se encuentra cerca de la ciudad de Pingdingshan y tiene aproximadamente 600.000 habitantes.

Los residentes de la zona fueron llamados a permanecer en sus casas y todo movimiento fuera del hogar requiere una aprobación.

El diario South China Morning Post, que citó a funcionarios locales de los transportes, confirmó las medidas contra la hipótesis de una "ola de retorno" del Covid-19.

Fuente : El País 

Lo más visto