El Banco Interamericano de Desarrollo giró U$S 400 millones a Uruguay

Esa suma formará parte de los 1.500 millones que utilizará el gobierno para combatir el coronavirus.

ACTUALIDAD - Economía 02 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
IMx3hbncSi1-

El Banco Interamericano de Desarrollo giró a Uruguay unos 400 millones de dólares bajo la línea de créditos contingentes y esos fondos se usarán por el Ministerio de Economía y Finanzas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La intención del Poder Ejecutivo es que esa suma forme parte de los 1.500 millones de dólares que anunció Azucena Arbeleche para combatir la pandemia.

Según había explicado la propia ministra hace una semana al Semanario Búsqueda, el dinero involucra "alguna línea especial" y otros créditos "más habituales", que son los que el gobierno utilizara para financiar su presupuesto.

El Ministerio de Economía y Finanzas sabe que los 400 millones de dólares del BID son una buena señal pero que, a todas luces, se trata de un monto insuficiente.

Es por eso que se trabaja para aumentar el caudal de crédito con organismos multilaterales y ampliar en US$ 1.000 millones la línea de crédito disponible.

El Poder Ejecutivo agotará todos los caminos multilaterales de crédito antes de caer en los planes del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Ecos 

Lo más visto