Gobierno garantizó alimentación a 51179 escolares en Semana de Turismo

Aquellas familias que hoy reciben asignaciones familiares cobrarán otro dinero extra en sus tarjetas y el resto bajo tickets de alimentación.

Nacionales - Sociedad 02 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
QFn8_SwgtNUW

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, afirmó que por primera vez los alumnos de escuelas públicas recibirán alimentación en Semana de Turismo.

Según informaron la familias que perciben actualmente asignaciones familiares pasarán a cobrar un dinero extra en sus tarjetas y el resto bajo la modalidad de tickets alimentación.

La directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, detalló que entre el 18 de marzo y el 1.° de abril se repartieron 51.719 almuerzos en 720 escuelas.

Silva destacó que el sistema educativo uruguayo es un "ejemplo de trabajo" y que las situaciones de crisis como esta lo demuestran.

“La educación y la escuela pública siempre han sido abanderadas de la política social en Uruguay. Estamos espalda con espalda los que tenemos responsabilidad gubernamental, los que tienen responsabilidad funcional y los trabajadores, para dar soluciones a los que están en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó.

El plan de alimentación en las escuelas cumple un siglo de vida pero por primera vez suministrará alimentos durante la Semana de Turismo.

Buzzetti expresó que se repartirán bandejas que contienen un almuerzo basado en proteínas, verduras, pan y fruta o postre.

Como durante la Semana de Turismo no habrá reparto de bandejas el gobierno garantizó el almuerzo de los escolares mediante partidas especiales de dinero que llegarán a las familias mediante asignaciones familiares y tickets de alimentación.

“Todo alumno que esté comiendo en las escuelas de todo el país tendrá la alimentación diaria balanceada en la Semana de Turismo”, sentenció la jerarca.

Fuente: Ecos 

Lo más visto