Rivera: dispararon 60 veces a una casa y luego la incendiaron

Un grupo criminal de Brasil estaría detrás del ataque, afirmaron fuentes de la investigación a El País.

Policiales 03 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
policia
FOTO ARCHIVO

"Vinieron otra vez los brasileños”, dijo la mujer cuando la Policía llegó a su casa. Hacía poco más de un mes había denunciado otro atentado: más de 60 disparos de distintos calibres de armas contra su propiedad.

 El pasado domingo la Policía de Rivera recibió un llamado de alerta por un incendio y disparos en esa misma vivienda, ubicada en el barrio Lavalleja de esa ciudad.

Según el testimonio que la mujer dio ante los policías cuatro delincuentes armados habían llegado a su casa cerca del mediodía con escopetas y revólveres con cargador extensible. Según indicó una fuente policial a El País la mujer expresó que se encontraba en su casa con sus dos hijas menores de edad y que en determinado momento escuchó un fuerte golpe en el portón que da hacia el fondo.

Luego, según su relato, los cuatro hombres lograron entrar. “Íbamos a volver”, dijeron según expresó la víctima. El paso siguiente fue agarrar botellas con nafta y empezar a rociar las paredes de la casa. La mujer y sus dos hijas lograron salir de la vivienda. Los hombres, por su parte, encendieron el lugar y salieron al patio. En la huida dispararon tres veces al perro de la mujer al que mataron. Luego se fugaron en un auto de matrícula brasileña.

Tras una serie de allanamientos la Policía de Rivera logró detener ayer a uno de los implicados. El hombre negó su participación en el hecho. Una de las hipótesis del ataque, indicó la fuente, sería la venganza.

Durante los allanamientos la Policía incautó documentos de otro auto. El día después del primer ataque un hombre denunció que en el mismo barrio y desde ese vehículo partieron varios disparos. Otro de los presuntos autores del primer hecho está “totalmente identificado”, indicó la fuente. Ambos eran requeridos tanto por la Policía brasileña como por la uruguaya. Estos hombres, indicó la fuente, son integrantes de un grupo criminal que es investigado por la División de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera.

Control del territorio.

Según la fuente todos los hecho violentos que suceden entre Santana do Livramento y Rivera son consecuencia de luchas por droga de grupos criminales de Brasil. Al igual que una franquicia, explicó el informante, los criminales se instalan en Uruguay para ganar territorio para la comercialización. Primero “dan un golpe grande y con esa plata se asocian y son protegidos por sicarios. Luego van a un barrio y aprietan a bandas más chicas”, explicó el informante.

Dos detenidos tras homicidio
La policía detuvo a dos personas vinculadas a un homicidio ocurrido en la madrugad de ayer en Rivera. Cerca de las 2:00 horas la Policía acudió a una casa tras ser alertada por disparos. Al llegar encontró a un hombre herido de bala en una habitación. La víctima fue trasladada a un centro asistencial y luego murió.

Fuente : El País 

Te puede interesar