Cumplió 104 años y superó a la gripe española, la Segunda Guerra y el coronavirus

Tras pasar 25 días enfermo a causa del coronavirus, Lapschies fue sorprendido por su familia para festejar un cumpleaños más que especial.

Virales 03 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5e87251c6c292

El mundo habla de William "Bill" Lapschies, un estadounidense que superó la gripe española, estuvo en la Segunda Guerra Mundial y que ahora festejó sus 104 años tras vencer al coronavirus.

 
Lapschies nació en 1916, dos años antes de que la gripe española matara a 50 millones de personas en el mundo, una 675.000 en Estados Unidos. En 1943, fue reclutado por el Ejército de su país para participar de la Segunda Guerra Mundial.

"Nuestro veterano de más edad sobrevivió a COVID-19 y hoy celebra su 104 cumpleaños", escribió en una publicación de Facebook la casa de adultos mayores donde vive "Bill".

Screenshot_20200403-102236_Chrome


Tras pasar 25 días enfermo a causa del coronavirus, Lapschies fue sorprendido por su familia para festejar un cumpleaños más que especial. Eso sí, lo hicieron respetando la distancia correspondiente como método de precaución. Fueron sus hijos y nietos con globos y carteles para acompañarlo.

Aunque "Bill" se mostró con tapabocas, no pudo ocultar su alegría por el festejo que le prepararon.

"Bill" comenzó a presentar síntomas el pasado 5 de marzo y de inmediato decidieron aislarlo. En el mismo geriátrico donde él vive en Oregon, otros compañeros presentaron inconvenientes respiratorios y fueron puestos en cuarentena.

Una semana después, "Bill" y otro adulto mayor del geriátrico recibieron la notificación de que tenían coronavirus. Su compañero no corrió con la misma suerte y falleció días más tarde.

El doctor Rob Richardson dijo a OPB (Oregon Publica Broadcasting) que Bill no tuvo ninguna complicación respiratoria grave y por eso no tuvo que ser internado.

Fuente : El País

Lo más visto