Empresas de transporte colectivo comenzaron a pedir identificación a los pasajeros

El objetivo es saber quiénes viajaron con enfermos de coronavirus, en caso de que los pacientes hayan viajado en ómnibus.

Nacionales 03 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
725535

Las empresas de transporte colectivo comenzaron a pedir datos de identificación a los pasajeros como forma de saber en un futuro quiénes viajaron con enfermos de coronavirus.

Tal como ya pasó en otras instancias, una persona con coronavirus recuerda que viajó en un ómnibus días atrás, por lo que se hace necesario que las autoridades contacten a las personas que viajaron con él para informarles la situación y solicitarles que hagan la cuarentena.

En un mensaje difundido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el gobierno informó que "las empresas registran el nombre, la nacionalidad, el documento de identidad y el teléfono de cada pasajero antes de que ascienda".

Esta medida rige para las empresas de transporte público de pasajeros que circulan dentro del territorio nacional, a excepción de los servicios suburbanos.

"La medida, que comenzó a implementarse a partir de hoy, se tomó ante la necesidad de contar con información sobre la circulación de las personas dentro del territorio. Esta información es de particular relevancia para las autoridades sanitarias del país en la medida que permitiría saber quiénes viajaron con aquellas personas que manifiesten síntomas o se contagien de Covid-19", explica el comunicado.

"Las empresas enviarán la información a la Dirección Nacional de Transporte, que se encargará de centralizarla. Los datos quedarán disponibles para uso del Ministerio de Salud Pública en caso de ser requeridos. Se trata de una medida temporal, que finalizará una vez concluida la emergencia sanitaria", aclara el escrito.

 

Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto