Mujer fallecida por coronavirus contrajo la enfermedad en una actividad religiosa

Su esposo está en el CTI de Médica Uruguaya. Desde la mutualista aseguran que los pacientes internados no tienen acompañantes ni reciben visitas.

ACTUALIDAD 03 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002577562

La mujer fallecida en Médica Uruguaya por Covid-19 contrajo el virus durante una actividad religiosa. Tenía 66 años y varias comorbilidades, dijo a Subrayado Martín Rebella, internista de la mutualista.

El médico explicó que a la paciente se le realizaba seguimiento ambulatorio, y que, al agravarse su estado, fue ingresada primero a cuidados moderados, y luego a terapia intensiva, donde falleció.

Su marido también dio positivo a coronavirus y se encuentra en el CTI de la misma mutualista. Está grave, pero estable, confirmó Rebella.

El profesional aseguró que Médica Uruguaya tiene el nexo epidemiológico, o sea cómo se contagiaron, todos los pacientes con coronavirus que trata la institución.

Rebella sostuvo que los pacientes positivos de Covid-19 que están internados, no tienen acompañantes ni reciben visitas, y los informes médicos a los familiares son vía telefónica.

Médica Uruguaya tiene 350 pacientes en domicilio sospechosos. La mutualista puso en marcha un plan de contingencia para atender el brote de Covid-19.

Fuente: Subraydo 


 

Te puede interesar
Lo más visto