Comenzó el Plan de Desinfección de Aceras y Espacios Públicos en la ciudad de Rivera

Luego de la confirmación del Primer caso de Coronavirus en la ciudad de Rivera se comenzó la desinfección preventiva de la ciudad.

Rivera 03 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Screenshot_20200403-220802_Twitter
Personal de la IDR en sus trabajos de desinfección de Espacios Públicos

La intendencia de Rivera emitió un comunicado luego de la confirmación del Primer caso de Covid-19 en la capital Departamental y ya comenzó con la desinfección de Espacios Públicos como vemos en imágenes enviadas a nuestro Portal.

Comunicado Oficial : 

Intendencia Departamental implementa nuevas medidas preventivas en la lucha contra el COVID-19

La Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente ha comenzado a poner en marcha el Plan de Desinfección de Aceras y Espacios Públicos, debido al incremento de la circulación y aglomeración de personas, por los pagos de distintas prestaciones sociales. Esta medida avalada por la Dirección de la Departamental de Salud, es también forma paliativa de prevención y cuidado.

El Plan de Desinfección de Aceras y Espacios Públicos se lleva a cabo:  primeramente en espacios públicos y zona de influencia de los mismos,

1 - paradas de ómnibus que por su ubicación generen aglomeración de personas.
2 - locales de pagos y cobranza descentralizados
3 - cajeros automáticos
4 - entornos de los centros de atención de salud
5 - locales de entregas de canastas y/o viandas
6 - veredas y andenes de la terminal de ómnibus

1-820x586

La tarea será llevada adelante por funcionarios municipales debidamente equipados con mochilas o motomochilas, con una frecuencia de tres veces por semana, la solución a ser usada como desinfectante, un amonio cuaternario (cloruro de n-alquil metil bencilamonio), tiene un efecto residual de 48 horas. Esta sustancia es usada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la Sociedad Chilena de Infectología y en nuestro país es autorizada por el MSP, posee muy baja toxicidad y reducido impacto ambiental.

2

Lo más visto