Hospital Departamental de Rivera recibe una ambulancia 0KM

La campaña #NosCuidamosEntreTodos ha reacaudado desde el 13 de marzo más de USD 4.000.000 y avanza en la compra de insumos solicitados por el MSP para entregar al sistema de salud para atender la emergencia sanitaria.

Rivera 03 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
IMG-20200403-WA0014
Ambulancia donada al Hospital Departamental de Rivera

El equipo coordinador de la campaña, de la que participan más de 100 empresas, confirmó la compra de 15 ambulancias 0km de las marcas Hyundai y Renault equipadas con equipos de CTI móviles, diseñadas para el traslado de pacientes en estado delicado. Estas unidades serán destinadas especialmente a los hospitales del interior del país para permitir la derivación de pacientes.

IMG-20200403-WA0012
AMBULANCIA DONADA AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE RIVERA 

"La experiencia combinada de las empresas y sus redes de conctactos internacionales nos esta permitiendo lograr una velocidad sorprendente en las compras en un momento muy es pecial en todo el mundo. Haber conseguido estas 15 ambulancias con un equipo tan sofisticado en menos de dos semanas es todo un ejemplo de cooperación entre el estado y el sector privado", manifestó Alejandro Curcio que integra el equipo de adquisiciones de la campaña.

Además este 3 de abril el Hospital Español, donde el MSP ha montado el centro de referencia para la epidemia, recibirá una donación de 100.000 mascarillas N95 para uso del personal de salud. Esta donación fue realizada por Tienda Inglesa como parte de su contribución a la campaña.

Según Juan Sarubbi, del equipo de donaciones de la campaña, "estas mascarillas van permitir asegurar que el personal de salud tenga las medidas de protección recomendadas. Esta donación se suma a otras en especias como alimentos e insumos con los que varias empresas vienen colaborando"

A 20 días de haberse lanzado, la campaña #NosCuidamosEntreTodos ha concretado la compra y organizado la logística para entegar al MSP:

 
• 30.000 kits de diagnóstico ambulatorio para el virus COVID 19 similar a la de una prueba de insulina: se hace una pequeña punción en la yema el dedo, y en 15 segundos determina, con 97% de precisión, si la persona está infectada

• 1.000 test de diagnósticos de ATGEN de industria nacional con el modelo de drive thru

• 25.000 prendas de seguridad para personal médico fabricadas por más de 50 costureras que estaban desempleadas.

• 100 respiradores mecánicos

• 100 monitores para camas de CTI

• 15 ambulancias 0Km con CTI marcas Hyundai y Renault

• 100.000 mascarillas N95

Además, se realizó una donación de USD 30.000 a la Cruz Roja para la compra de productos de higiene y limpieza para los hogares de ancianos.

En estos momentos se están acordando con los diversos proveedores internacionales el pronto envío a Uruguay de los insumos adquiridos. Todas las donaciones están siendo gestionados por una comisión integrada por las empresas patrocinadoras que cuenta con la auditoría de CPA Ferrere.

Los organizadores de #NosCuidamosEntreTodos continúan convocando a empresas y particulares a participar en la colecta pública con el obejtivo de asegurar que el sistema de salud cuente con los insumos para sostener la atención durante la pandemia de COVID-19

Las vías para colaborar siguen a abiertas a través de:

• RedPagos - Cuenta 72405

• Abitab - Cuenta 109376


RIVERA : 

En la ciudad de Rivera el Hospital Departamental recibió una ambulancia 0KM Para mejor atención de sus Usuarios. IMG-20200403-WA0017

IMG-20200403-WA0018

 

Lo más visto