Jorge Larrañaga calificó de “carente de responsabilidad” creer que estamos de Turismo

“Estamos en una situación excepcional, anormal, en donde tenemos que cuidarnos entre todos los uruguayos”, dijo el ministro del Interior.

ACTUALIDAD 04 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
725578

El ministro del Interior Jorge Larrañaga y el ministro de Turismo German Cardoso sobrevolaron en helicóptero este sábado distintos puntos de la costa uruguaya y reiteraron el exhorto del gobierno a no salir en Semana de Turismo.

"Agradecemos a la población que viene respetando la exhortación de cuarentena", dijo Larrañaga en rueda de prensa en el departamento de Rocha

"Calificamos de egoísta y carente de responsabilidad la posición de aquellos que han salido de Montevideo pensando en que estamos de Turismo", agregó sobre quienes no han respetado el exhorto del gobierno y las recomendaciones de quedarse en el hogar por la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El ministro del Interior agradeció las medidas como las que tomó la Intendencia de Rocha, "de impedir acceso a playas y realizar multas y sanciones".

Por otro lado, Larrañaga pidió que "muchos se dejen de embromar con andar saliendo de Turismo cuando estamos en epidemia. Estamos en una situación excepcional, anormal, en donde tenemos que cuidarnos entre todos los uruguayos".

El ministro sostuvo que se reunirá esta tarde con el presidente Luis Lacalle Pou y se piensa en "endurecer algunas medidas tendientes a frenar en todo lo que se pueda la movilidad social".

"Es un problema de responsabilidad social y de condena social. La condena social tiene que hacerse en paz, no podemos entrar en un proceso de recriminación entre vecinos. Hay que tener cuidado también en ese sentido", dijo Larrañaga.

 
"No es responsable pensar que porque puedo salir salgo y pongo en riesgo no solamente a mi familia sino a los vecinos del este del país", añadió.

El ministro de Turismo Germán Cardoso afirmó que se continuará "con el compromiso y apelar a la conciencia y responsabilidad".

Cardoso sostuvo que se va a continuar insistiendo con "que la gente se quede en el lugar donde reside todo el año, no en donde tiene casa en la playa o sierras".

Además, el ministro de Turismo destacó "el esfuerzo de la Policía Nacional para poner controles policiales en rutas nacionales y balnearios".

Fuente: Montevideo Portal

 

Te puede interesar
Lo más visto