Asesinaron a un policía de 41 años en un intento de rapiña en Montevideo

El ataque ocurrió en Vizcaya y Suiza. El efectivo fue baleado en el cuello y en la espalda, llegó a ser operado, pero falleció por las heridas sufridas.

Policiales 04 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002450736

Un policía de 41 años fue asesinado este viernes de noche en un intento de rapiña en el Cerro.

La víctima fue identificada como Robert Darío Santana Gadea y falleció tras recibir varios impactos de bala.

El ataque se produjo en el cruce de las calles Vizcaya y Suiza, en la rambla del Cerro, cuando cuatro delincuentes en un auto VW Bora de color oscuro, lo abordaron en su vehículo junto a su pareja, que también es funcionaria policial. Los efectivos repelieron el ataque y se produjo un intercambio de disparos.

Santana resultó baleado en el cuello y en la espalda, fue trasladado a la policlínica del Cerro y de ahí al Hospital Policial, donde fue operado, pero falleció, informó la Jefatura de Policía de Montevideo.

La mujer policía resultó ilesa del intercambio de disparos, indicaron fuentes policiales a Subrayado.

El caso está a cargo del fiscal de Flagrancia, Carlos Negro, y de investigadores de la Zona operacional 4 y personal de Policía Científica.

El presidente Luis Lacalle Pou lamentó el fallecimiento del policía. "Mi sentido pésame a familiares y amigos del cabo Rober Darío Santana. Mi sentimiento y apoyo está con ellos y con la Policía. QEPD", escribió el mandatario en Twitter.

También, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se expresó en redes sociales sobre el hecho.


 

Te puede interesar
Lo más visto