Siete años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de una mujer en una farmacia

La mujer era empleada del local y el hombre sabía que estaría sola. Solo pudo ser rescatada cuando llegó a apretar el botón de pánico.

ACTUALIDAD 04 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
fiscalia

Un hombre fue condenado a siete años de penitenciaría por abusar sexualmente, dentro de una farmacia, de una mujer que era empleada del local.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5º turno, a cargo de la fiscal Sabrina Flores, obtuvo una condena de siete años de penitenciaría mediante un proceso abreviado. El delito que se le imputó fue el de "abuso sexual especialmente agravado, a título de dolo directo".

El hecho por el que surgió esta condena sucedió una noche de setiembre de 2019. El hombre llegó a la farmacia y tocó timbre. La víctima se acercó a la puerta y vio al sujeto, a quien ya conocía de vista porque era frecuente que concurriera al local a comprar alcohol rectificado, indica el documento de Fiscalía.

El ahora condenado le exigió que abriera la puerta y le dijo que ya sabía que estaba sola. Con miedo y pensando que la iba a rapiñar, la víctima accedió y abrió la puerta. Cuando el hombre entró, le dijo que no quería el dinero sino que la quería a ella, exigiéndole que vaya para el fondo del local.

El sujeto la obligó a quitarse la ropa y luego abusó sexualmente de ella. Posteriormente, el hombre le pidió a la víctima que buscara su celular para que pusiera videos pornográficos. Cuando agarró su celular, envió un mensaje de ayuda al grupo de WhatsApp del trabajo.

 
Luego ella dijo que quería fumar. El imputado accedió y permitió que la víctima fuera hasta la caja, donde había encendedores, y activó el botón de pánico del local.

Cuando sucedió esto el imputado intentó abusar de ella una vez más. Pero en poco tiempo llegó la guardia de seguridad del local, por lo que la víctima logró huir.

Un testigo, empleado de la empresa de seguridad, manifestó que cuando arribó al lugar vio a una funcionaria del local salir corriendo diciendo: "Está ahí". La autoridad policial llegó al lugar y procedió a detener al abusador.

Además del testimonio y el guardia testigo, parte de los hechos narrados por la víctima fueron captados por las cámaras de seguridad del local comercial.

De acuerdo a la evidencia recabada, la Fiscalía solicitó la condena del hombre a la pena de siete años de penitenciaría en cumplimiento efectivo. Pidió, además, que se lo condene como pena accesoria a la suspensión del ejercicio de la patria potestad y a abonar a la víctima la suma de doce salarios mínimos.

Por último pidió que antes de que el sujeto sea liberado la víctima sea notificada.

 

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto