Guayaquil entierra a sus muertos por coronavirus en ataúdes de cartón

Guayaquíl es el epicentro de la pandemia en Ecuador. Las autoridades de la ciudad están repartiendo ataúdes de cartón entre las familias que han visto morir a sus seres queridos en casa.

Internacionales 05 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
municipio-de-guayaquil-717x450

El Municipio de Guayaquil, Ecuador, han empezado a repartir unos 1.000 ataúdes de cartón entre las familias que han visto morir a alguno de sus miembros en casa, como medida para paliar la crisis que están viviendo.

Impactantes imágenes de cadáveres en calles y viviendas han inundado las redes sociales subidas por las mismas familias que, desesperados, piden la respuesta de las autoridades del gobierno nacional y el municipio, pero los cuerpos se siguen acumulando en la vía pública.

La mañana del sábado, en el barrio norteño de Sauces 8, un cadáver fue dejado sobre una mesa en una vereda con un letrero que rezaba: «Hemos llamado al 911 y no hay ayuda».

Después del mediodía un equipo de agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, que intervienen en las labores de levantamiento junto a una fuerza especial del Ejército, recogieron otro cuerpo en Sauces 5 y lo trasladaron al cementerio de Jardines de la Esperanza.

Un entierro sin abrazos

Municipio de Guayaquil ha empezado a repartir en los barrios los féretros de cartón corrugado, que no son otra cosa que cajas del tamaño de un cuerpo humano sin mayores adornos o detalles.

«Los féretros serán distribuidos en los cementerios Jardines de la Esperanza y Parque de la Paz y de ser necesario, se entregará también al personal de Criminalística de la Policía Nacional”, publicó el diario local El Universo.