Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Hombre con COVID-19 fue denunciado por auxiliar de servicio en el Hospital de Rivera

Según información extraoficial : La mujer auxiliar de Servicio habría denunciado al hombre portador de COVID-19 por intentar abrazarla y toserle en la cara.

Policiales 05 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Hospital Departamental de la Ciudad de Rivera
Hospital Departamental de la Ciudad de Rivera

Un hecho insólito ocurrió esta tarde en el Hospital de Rivera al rededor de las 15:30hs. Una funcionaria la cual realiza las tareas de auxiliar de Limpieza en el Hospital de Rivera , se dirigió al cuarto donde se encuentra el paciente portador de COVID-19 para realizar la limpieza de rutina.

Al ingresar a la sala de aislamiento donde se encontraba el hombre confirmado como primer caso de Coronavirus en Rivera , un hombre de 73 años de edad , la mujer llevaba todas las medidas de seguridad correspondiente , como máscara y guantes.

Momentos en que la misma realizaba las tareas de limpieza en la sala de aislamiento , el hombre de 73 años habría elogiado a la funcionaria de limpieza , la misma trato de ignorar los comentarios , de igual manera el hombre se habría levantado de su cama e intentado abrazar a la funcionaria , ésta le respondió con un empujón y el pasciente le habría tosido en la cara. 

Según información extraoficial . la mujer habría salido inmediatamente a comunicarle a sus superiores , lo que incurrió en una denuncia Policial. La Auxiliar de servicio radicó la denuncia y posterior quedó en cuarentena. 

Los hechos estan siendo investigados por la Policia de Rivera y fue derivado a fiscalía de turno. 

Compartimos informe Policial ExtraOficial : 

En la jornada de este domingo próximo a la hora 16:00 Seccional Primera recibió un llamado de emergencia en el Hospital de Rivera, los efectivos una vez en dicho nosocomio se entrevistaron con quien resultó ser la víctima, una femenina quien manifestó que desempeña funciones como auxiliar de servicio, donde próximo a la hora 15:30 concurrió a una habitación del sector de medicina a fines de realizar tareas de limpieza; habitación donde se encuentra aislado el indagado un hombre de 73 años, quien le fue diagnosticado como positivo para el virus COVID 19 en Rivera.

Expresa la víctima, que momentos en que empeñaba sus funciones, el indagado comenzó a decirle piropos elogiando a la misma diciéndole ( “que bonita que sos”), donde en un determinado momento el hombre se levanta y abraza a la victima, donde la misma lo empuja y el indagado le tose a aproximadamente 50 centímetros de su rostro.

Agrega esta mujer que seguidamente se retiró de la habitación concurriendo al sector de emergencia, donde le explicó la situación a un médico que allí se encontraba, el cual procedió a tomar las medidas sanitarias ante la sospecha de contagio por COVID 19.

•Cabe agregar que momentos en que la victima se encontraba realizando sus tareas la misma usaba tapa bocas y guantes de goma.

Se dio aviso de lo sucedido a la dirección del hospital. La femenina manifestó que presentará instancia de parte contra el indagado.

•Averiguados en el lugar los testigos de la actuación administrativa, serían dos personas, los cuales manifestaron no haber visto nada.

•Desde el hospital se ordenó que la victima aguardara en su domicilo el resultado (cuarentena).

•Enterada fiscalia actuante 3er turno, DISPUSO UNA VEZ SE TENGA EL RESULTADO DEL EXAMEN A LA VICTIMA

VOLVER A ENTERAR EN FORMA URGENTE, A LA FISCAL SUBRROGANTE.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias