Gobierno “tiene sobre la mesa” el envío de la ley urgente aunque no hay “fecha exacta”

El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, dijo que el proyecto “está pronto” y comentó que se le quitó el capítulo de telemedicina “para que se vote aparte”.

Política 06 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
720725

El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, dijo este lunes que el Gobierno "tiene sobre la mesa" el envío al Parlamento del proyecto de ley de urgente consideración, que quedó congelado tras el estallido de la emergencia sanitaria y la propagación del coronavirus en Uruguay.

Las declaraciones de Ferrés se dan luego de que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijera el domingo por la noche que había planteado la posibilidad de enviar el texto luego de la Semana de Turismo, ya que el articulado de "procedimiento policial" es "necesario y urgente" para facilitar el trabajo policial en la emergencia sanitaria.

Si bien desde el Frente Amplio se cuestionó la iniciativa, y el Ejecutivo todavía no tiene una "fecha exacta" para enviar el texto, el Gobierno tiene "sobre la mesa" esa posibilidad que planteó Larrañaga.

En conferencia de prensa este lunes recogida por radio Universal, Ferrés dijo que esa decisión le corresponde al presidente Luis Lacalle Pou: "Es así. Está sobre la mesa el envío de la ley, pero aún no tenemos una fecha exacta de cuándo va a ser. Estamos viendo y ajustando algunos aspectos", comentó.

El abogado dijo que el texto "está pronto" y comentó que el capítulo de telemedicina se sacará del anteproyecto y se enviará al Parlamento "aparte".

En tanto, en la misma conferencia, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que Uruguay "tiene capacidad" de realizar más tests y que, en las próximas horas, se aumentará el número de análisis realizados.

En ese sentido, recordó que este martes hay una reunión entre el Ministerio de Salud Pública, ASSE, las mutualistas privadas, el Sindicato Médico y la Federación Médica del Interior para coordinar aspectos en ese sentido.

El miércoles, en tanto, habrá un encuentro con la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) en la que coordinarán "acciones conjuntas" y se dialogará sobre el envío al seguro de paro de casi 800 trabajadores de mutualistas privadas.  

 Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto