Gobierno de Chile dicta uso obligatorio de mascarillas en transporte público por covid-19

Todas las personas que tomen el transporte público en Chile deberán usar obligatoriamente una mascarilla en el rostro para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), informó este lunes en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

ACTUALIDAD 06 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
723945

"Se establecerá el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, que comenzará a regir este miércoles desde las 05:00 horas", señaló Daza desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

La medida rige para todo tipo de transporte público, como el Metro, los trenes, los autobuses, aviones, transporte marítimo, etc.

La subsecretaria explicó que la medida también se extiende al transporte privado remunerado como, por ejemplo, los taxis.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de covid-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

La enfermedad ha matado a 37 personas en el país y ha contagiado a 4.815, según el último reporte del Ministerio de Salud.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.133.758 casos confirmados de la pandemia y 62.784 fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el domingo.

 Fuente: Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto