Montevideana con COVID-19 fue denunciada por violar la cuarentena en la Paloma

Montevideana con COVID-19 fue denunciada por violar la cuarentena en la Paloma

Nacionales - Sociedad 06 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
725617

Mientras las autoridades intentan desalentar el turismo en esta semana, en algunos balnearios ha habido problemas ya no solo con los montevideanos que llegan sino con los contagiados que están quedándose en el balneario y no respetan la cuarentena.

Ayer, se presentó una denuncia en la comisaría 11 de La Paloma contra una mujer que salió de su casa pese a que debe respetar la cuarentena, informó La Paloma Hoy y confirmó Rochaaldía. El caso ya está en manos de Fiscalía. Esta mujer es el único caso de coronavirus registrado en el departamento.

Según la información del medio rochense, un vecino vio a la mujer saliendo de su casa y entrando al auto que estaba parado en la puerta: "La vi y puse mi auto al lado y le saqué una foto. De inmediato la mujer bajó la ventanilla y me sacó una foto a mí, pero le dije que yo sabía quién era y que no podía estar fuera de sus casa", contó a La Paloma Hoy el denunciante.

Fuentes policiales dijeron a Rochaaldía que lo que quedó documentado es que a la mujer le tomaron imágenes saliendo de la casa. "El resto son versiones", comentaron las fuentes, que aclararon que entre estas denuncias figura que salía a correr temprano.

El vecino que discutió con la mujer fue quien acudió a la seccional a hacer la denuncia. El director departamental de Salud, Diego Pintado, informó a La Paloma Hoy que la mujer cumplió este lunes 14 días asintomática, pero debe permanecer en cuarentena 14 días más.

La Fiscalía notificó a la mujer que debe respetar la normativa vigente o incurrirá en un delito de desacato.

La mujer presentó los síntomas de coronavirus cuando ya se encontraba en la Paloma, quedando en cuarentena  desde el 24 de marzo.

Fuente : Montevideo Portal