Astori: Las medidas económicas van en “dirección correcta” y las reservas son “intocables”

El senador aseguró también que no es momento de hacer política partidaria, sino de apuntar a un “consenso nacional”.

Política 06 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El senador y ex ministro de Economía Danilo Astori dijo este lunes que las medidas adoptadas por el gobierno en materia sanitaria y económica para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus van en la "dirección correcta".

"Hay matices y diferencias, pero sentimos que lo que debe predominar es el apoyo a las decisiones del gobierno en un momento muy complejo y que requiere un gran consenso nacional. El principal partido de oposición no puede estar ajeno a esta actitud", dijo Astori en entrevista con Radio Montecarlo.

El senador dijo además que hay que "aprender a no caer en tentaciones de tipo partidario", en esta situación de emergencia, sino preocuparse en "decir honestamente las diferencias y aportar".

Con respecto a la posibilidad de utilizar las reservas como forma de financiar el Fondo Coronavirus, el ex ministro de economía dijo que "las reservas no se tocan, en absoluto". "El hecho de que sean intocables es uno de los mayores capitales que tiene el país, mayor que la reserva propiamente dicha. Le dan fortaleza al país y no se pueden comprometer" dijo, y agregó que son "muy altas" y que llegan a superar los 15.000 millones de dólares.

Por último, Astori dijo que dada la emergencia sanitaria no es el momento para hacer la autocrítica dentro del Frente Amplio luego de la derrota electoral, pero que en el momento que suceda deberá ser "muy sincera, muy profunda y va a tener que llegar a la discusión de las reglas de juego en materia de discusión y decisión en el Frente Amplio". Además, planteó la creación de "un nuevo contrato": "un contrato que modernice al partido, que lo haga cada vez más democrática, más republicano, más tolerante y al mismo tiempo más pegado al pensamiento del pueblo frenteamplista. Que no haya una estructura que decide a veces en contradicción del pueblo frenteamplista".

 

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto