Vuelta a clases en etapas: las primeras serán las escuelas rurales

El anunció lo realizará esta tarde el presidente Lacalle Pou. Planean que alumnos más pequeños concurran ciertos días a las escuelas y los más grandes otros.

Nacionales - Sociedad 08 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002579954

La idea es que las escuelas rurales más alejadas puedan retomar las clases presenciales a fines de este mes o comienzos de mayo.

La lejanía con centros poblados y la dificultad para acceder a internet para poder participar de clases virtuales, son dos elementos claves en la situación.

También se analiza la vuelta a clases en aquellos departamentos donde no se han registrado casos de coronavirus COVID – 19.

Según publica El País, en estos casos se dispondría que los niños de Inicial y Primaria concurran los lunes y jueves y los alumnos más grandes los martes y viernes.

Los días miércoles se reservarían para la limpieza profunda de los locales de estudios.

Otra de las posibilidades es que se reintegren los alumnos de zonas rurales que estudian en régimen de internado, como sucede en algunos liceos del interior.

Por otra parte el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, junto al presidente del Codicen, Robert Silva, proyectan que se puedan dar clases a través de televisión pública, según informa el diario La República.

Fuente: Subrayado 


 

Lo más visto