Mujer con coronavirus que violó cuarentena: si vuelve a incumplir medida la acusarán de desacato

Se trata de la mujer que paseó enferma por San José. La Justicia intervino e impuso medida limitativa. Cumple cuarentena obligatoria en hospital.

ACTUALIDAD 22 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002588375

La audiencia judicial se realizó este martes mediante videollamada y en la misma se determinó “cuarentena obligatoria” para la mujer de San José que paseó enferma de coronavirus.
La paciente permanece en el hospital local, pero la Justicia ordenó que si se le da el alta deberá quedarse en su casa, confirmó a Subrayado el jefe de Policía de San José Orestes Leles da Silva.

La paciente tuvo que fijar un domicilio donde deberá permanecer por disposición judicial en caso de recibir el alta médica.

En caso de que incumpla la cuarentena será acusada de desacato.

En cinco días, la paciente con coronavirus será sometida a una segunda prueba. Si la misma arroja resultado negativo podrá irse del centro asistencial, indicó el director departamental de Salud, Juan Atilio al portal San José Ahora.

La mujer no tiene síntomas, sin embargo está internada porque se niega a cumplir con el aislamiento. Viajó en ómnibus desde su casa en Libertad hasta San José de Mayo y le mintió a los médicos diciendo que estaba cursando un embarazo de 3 meses cuando luego esto se descartó; lo que motivó la intervención de la Justicia.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar