Retorno parcial pero sin fecha en colegios privados; trabajan en el protocolo

El Codicen le pidió a las instituciones comenzar a trabajar en el regreso a las aulas. Aumentan los pedidos de becas y descuentos de cuotas.

Nacionales - Educación 22 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002588179

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP le pidió a los colegios privados comenzar a trabajar en el retorno a clases, teniendo en cuenta el protocolo que se aplicará en las escuelas rurales desde este miércoles.

Aún no hay fecha marcada para el regreso a las aulas. Eso dependerá de la evaluación que haga el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El reintegro será parcial y paulatino. De aquí en más, los colegios privados deben documentar tiempo y contenidos trabajados en modalidad virtual y definir modos de evaluación para acreditar cómo se llega a los objetivos pedagógicos propuestos por las autoridades de la educación. Eso se hará con cada desconcentrado y no se establecieron horas mínimas de clases virtuales.

Además, se planteó al Codicen reprogramar el período de exámenes de abril que habilita a muchos estudiantes de secundaria a ingresar a la universidad.

Los colegios privados más pequeños sufren más las consecuencias de la emergencia sanitaria.

La mayoría de las instituciones enfrentan reducción de ingresos con las rebajas en las cuotas exigidas por las familias.

Carlos Noya, presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada, dijo a Subrayado que se percibe un aumento en las solicitudes de becas y de rebaja de cuotas.

Noya se mostró sorprendido por una decena de denuncias ante Defensa del Consumidor.

Fuente: Subrayado 


 

Lo más visto