Presidente de ASSE confirmó que Fernando Silva no asumirá como director de la Regional Oeste

Leonardo Cipriani respondió a la polémica que provocó la renuncia de 22 jerarcas y afirmó que se garantizará la atención a los usuarios.

Salud 22 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002588594

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, confirmó este miércoles que Fernando Silva, no asumirá como director de la Regional Oeste y se mantendrá como adjunto a Enrique Montagno, vocal en el Directorio de ASSE.

Silva, pediatra y coordinador de salud de Cabildo Abierto, realizó publicaciones en su perfil de Facebook que provocaron la renuncia de 22 directores y subdirectores de varios centros de salud.

“En las mismas se manifiesta un absoluto desprecio por la tarea que durante tanto tiempo y con tanta responsabilidad y dedicación venimos llevando a cabo”, aseguran los gestores que suscribieron la carta de renuncia.

En su perfil de la red social, Silva escribió que “asumió sin haber encontrado de la administración saliente, planificación, sin previsión alguna, sin materiales y con números ultrarojos en el caso de ASSE, de muchísimo dinero de deuda”.

“Quedó demostrado con los números una realidad que todos los cabildantes sabíamos en nuestro interior, acá con trabajo, iniciativa y voluntad (y en la jerga militar horas culo) se podía lograr mayores cosas que en 15 años del deterioro de la salud para los más postergados”.

El Observador da cuenta de otra publicación de Silva, del 3 de abril, donde afirma que le generaba un gran malestar recorrer los hospitales públicos “en los cuales la mugre, la desidia, la falta de control es el común denominador”.

“Acá hay que arremangarse, meter fregón, lampazo, agua jane y voluntad. La plata está, el recurso humano se consigue, hay que poner y poner voluntad que es lo que falta. Esperemos transformar estas lágrimas en sonrisas, ojalá podamos volver a dignificar la salud pública como se merece, volver a que sea orgullo nacional como fue otrora la educación, esa es nuestra misión”, afirmó.

Consultado por El País, Silva dijo que sus publicaciones fueron hechas antes de asumir su cargo y que borró sus publicaciones. Fuentes políticas dijeron a la publicación que el propio Cipriani le solicitó que borrara lo escrito.

Cipriani aseguró este miércoles en conferencia de prensa que se están estudiando varios nombres para sustituir a los directores y subdirectores renunciantes. “Esperemos que sea en breve” la designación, afirmó Cipriani. Aseguró que el tema lo conversó con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Dijo que son designaciones de carácter político, pero tienen un perfil técnico bastante importante, enfatizó.

“Cada crisis de estas pequeñas que se va generando nos sirve para ir actuando, ir corrigiendo y así tiene que ser”, indicó. Pese a las renuncias, Cipriani garantizó la atención y que “no se va a resentir ningún servicio”.

Cipriani consideró que la renuncia masiva "es un delito".

El director de ASSE en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, explicó que los jerarcas que plantearon su renuncia no están de acuerdo con la lógica de trabajo de la administración actual.

Fuente: Subrayado 


 

Lo más visto