Lacalle Pou consideró inoportunas las renuncias de jerarcas en ASSE

"Esto obliga a recalcular", afirmó el presidente. Manifestó su respaldo a la gestión de Leonardo Cipriani y confió en que "rápidamente va a ser subsanado".

ACTUALIDAD 23 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002589034

El presidente Luis Lacalle Pou analizó este miércoles la renuncia de más de 30 directores y subdirectores de centros de salud de ASSE de las regionales oeste y este.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que su análisis se centró en los efectos, porque “no le corresponde al presidente de la República analizar las causas”.

“Obviamente que tengo mi opinión”, afirmó Lacalle Pou, y sostuvo: “mi rol es analizar las consecuencias prácticas que puede generar este tipo de situación”.

“Sin hacer un juicio de valor, no nos parece oportuno”, consideró el mandatario. Sin embargo, descartó intencionalidad política en la renuncia masiva de jerarcas.

“Son momentos de fuerte tensión en lo que hace a la sanidad nacional”, dijo Lacalle y agregó: “no quiero juzgar la actitud, (pero) no me parece oportuno en el momento que estamos viviendo”.

“Esto obliga a recalcular, pero por suerte tenemos un presidente de ASSE que, desde el día que asumió, está arriba de los temas”, subrayó el mandatario. Lacalle Pou manifestó su respaldo y confianza en el equipo que lidera Leonardo Cipriani.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto