"La vida era hermosa y nos encerraron": la nueva canción de los Rolling Stones

Es la primera en ocho años de la longeva banda británica y habla sobre las ciudades vacías y la vida en cuarentena

ACTUALIDAD - Show 24 de abril de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad

"La vida era tan hermosa, y entonces nos encerraron a todos, me siento como un fantasma, viviendo en una ciudad fantasma" canta Mick Jagger en Living in a ghost town, la nueva canción de los Rolling Stones en ocho años, y que trata sobre la cuarentena y el encierro provocado por la pandemia de covid-19 que azota al mundo por estos días. 

La banda británica lanzó hace cuatro años el disco Blue and lonesome, era una colección de covers de clásicos de blues, por lo que esta novedad marca un ansiado regreso a las composiciones originales de parte del veterano cuarteto, que fue grabada en parte durante la pandemia, y que fue publicado este jueves 23, acompañado de su videoclip. 

En él, una cámara recorre las calles desiertas de Londres, pero también de otras ciudades del mundo como Los Ángeles, Paris y Osaka, alternando esos recorridos sin gente con imágenes de Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood en el estudio, grabando la canción. 

"Tanto tiempo para perder, solamente mirando mi teléfono" y "por favor que esto termine, no quiero estar atrapado en un mundo sin fin" son dos de las frases que hacen referencia a la situación actual. "Los Stones estuvimos en el estudio grabando material nuevo antes de la cuarentena y había una canción que pensamos que podría resonar en los tiempos que vivimos en este momento", dijo Jagger en un comunicado oficial relativo a la llegada de la canción a las plataformas digitales. El vocalista explicó que fue terminada desde el aislamiento, con los distintos integrantes por separado. 

Por su parte, Richards explicó que la canción nació de una improvisación hace más de un año, y que la irrupción de la pandemia los impulsó a terminarla ya que la sentían necesaria. "Trabajamos en esta canción hace más de un año en Los Ángeles como parte de un nuevo álbum, algo en curso, y luego este desastre sucedió, Mick y yo decidimos que realmente necesitábamos trabajarla ahora"

Fuente : El Observador 

Te puede interesar
Lo más visto