Lacalle visitará mañana la frontera con Brasil ante avance del coronavirus en el país vecino

Álvaro Delgado había dicho más temprano este martes que se va a hacer "un protocolo y se van a dar directrices para las ciudades binacionales", agregó.

Política 05 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
lacalle pou
lacalle pou

El presidente Luis Lacalle Pou visitará este miércoles la frontera con Brasil en el departamento de Cerro Largo, en una coyuntura de creciente preocupación por parte de las autoridades por los casos de COVID-19 en las ciudades brasileñas fronterizas con Uruguay, informó Radio Uruguay y confirmó El País.

 
Lacalle Pou visitará puestos de monitoreo dispuestos en la frontera, indicaron desde Presidencia. Uno de los lugares a los que irá el presidente es Isidoro Noblía -localidad próxima a Aceguá- donde hay un destacamento militar. 

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron a El País que el ministro Javier García también estará presente en la zona.

 
Más temprano, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que el gobierno "está preocupado" y que Lacalle Pou "ha dado instrucciones a todos los ministros en profundizar la presencia permanente en la frontera. Se va a hacer un protocolo y se van a dar directrices para las ciudades binacionales", agregó.

Además, planteó que se incrementará la presencia y los controles fronterizos, se aumentarán los testeos y se hará un "protocolo" para asegurar el trabajo zafral con las precauciones para evitar el contagio. Además se buscará "trabajar con mayor coordinación con los sistemas de salud brasileños", indicó.

Delgado puntualizó que se exhorta a los ciudadanos uruguayos y brasileños que usen tapabocas y mantengan los hábitos de higiene necesarios para prevenir el contagio. Además se llevarán "muestreos y medidas de seguridad aplicadas puntualmente a quienes llegan de zonas donde hay casos de coronavirus a lugares donde no ", aseguró.

El secretario de Presidencia dijo que "en breve empieza la zafra de caña de azúcar donde hay una cantidad de trabajadores", muchos de los cuales son personas con cédulas uruguayas que viven en Brasil. Más de 300 brasileros trabajan en Bella Unión planteó.

Además, ASSE implementará una gira por Artigas y Bella Unión tras recorrer Rivera. "Posiblemente estén en Rio Branco y Chuy para trabajar con una mayor coordinación con las autoridades del sistema de salud brasilero porque son ciudades binacionales", indicó.

Fuente: El Pais 

Te puede interesar
Lo más visto