Feministas se manifestaron en Paysandú en rechazo a dichos de periodista sanducero

Un periodista de Radio Felicidad le preguntó a Lacalle Pou sobre el aborto, hablando como “cristiano” y en defensa de “los sin voz”.

ACTUALIDAD 06 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
349361

Decenas de militantes feministas se manifestaron este miércoles en Paysandú, en rechazo a las declaraciones del periodista sanducero Víctor Hugo Acosta, que tomó relevancia nacional al consultarle al presidente Luis Lacalle Pou sobre el aborto en una conferencia de prensa.

El pasado lunes, el presidente Luis Lacalle Pou inauguró una modalidad de videoconferencia con medios del interior del país. A pesar de que el tema de agenda sigue siendo el Covid-19, en esa jornada se coló otra temática: la interrupción voluntaria del embarazo.

Acosta, periodista de radio Felicidad de Paysandú, fue el encargado de colocar ese tema, luego de referirse al aborto "ya no como periodista sino como cristiano".

"Aquellos que no tienen voz, y me estoy refiriendo a los 10.000 niños que no nacen en este país, una situación muy lamentable, muy grave, que estamos teniendo en un país donde tenemos baja natalidad, problemas con el tema de las adopciones que son muy engorrosas", comenzó.

Luego se refirió directamente al aborto y dijo que al día de hoy "hay anticonceptivos y miles de manera para no quedar embarazada la mujer, y hablando de derechos correspondientes, porque el derecho solamente es para una parte, solamente para la mujer, no contempla el del hombre ni el del niño que seguramente no tiene voz".

"Hablando de los sin voz entonces, y el Estado por allí, y ya no le hablo como comunicador sino como un cristiano, y usted seguramente un hombre de fe ¿qué puede hacer al respecto para que esto no siga sucediendo?", preguntó Acosta.

 
Lacalle Pou respondió que en Uruguay hay una ley vigente, "sin perjuicio de la filosofía de cada uno de los que estamos sentados acá".

"Todos entendemos que Uruguay tiene que tener una fuerte protección a los niños por nacer, que hay que tener una política de desestímulo de los abortos, que el Uruguay en su Constitución y de acuerdo a los pactos ratificados entiende que hay vida desde la concepción y en ese sentido, un niño que no ha nacido tiene derechos", apuntó.

"Sin perjuicio de eso, nosotros tenemos una agenda provida, que estoy seguro que todos los que estamos acá la compartimos sin perjuicio de lo que hayamos votado en la ley conocida como la interrupción voluntaria del embarazo", añadió.

Esos dichos le valieron varias críticas desde las organizaciones sociales y el Frente Amplio, y el apoyo de la Iglesia Católica, y para Acosta una manifestación en su contra este miércoles.

Decenas de militantes feministas se reunieron frente a la sede de la radio Felicidad con pancartas, cánticos y tambores contra el hombre. "Sacá tus rosarios de mis ovarios", "abortá tu agenda provida",

Fuente: MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto