"Tenía un lado sucio, pero con gran talento", dijo el árbitro inglés Clattenburg de Suárez

"Suárez me hablaba en español, pero como sabía las palabras feas, le devolvía uno o dos", dijo el árbitro inglés sobre el uruguayo.

Deportes 10 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
445004

El árbitro inglés Mark Clattenburg, uno de los más importantes del viejo continente, aseguró que Suárez durante los partidos le hablaba en español, pero como "yo sabía las palabras feas, le devolvía una o dos".

Clattenburg, que dirigió la final de Champions League de 2016 y de la Eurocopa de ese mismo año, se refirió al comportamiento de las grandes estrellas del fútbol en una entrevista con "Sportsmail" y tuvo un capítulo especial para el uruguayo.

"Mi primer partido con él fue con el Ajax y marcó cuatro goles. Cuando llegué a casa les dije a mis amigos: ‘Qué jugador, es increíble'", pero más tarde aclaró: "tenía un lado sucio, como Diego Costa, pero con mucho talento".

Cuando Suárez llegó al fútbol inglés comenzó a tener mucho más contacto con el "pito" inglés, que recordó: "estaba emocionado cuando el Liverpool lo firmó porque sabía qué jugador increíble. Él siempre jugaba al borde y tú tenías que manejarlo".

"Siempre te hablaba en español, pero como yo había arbitrado en todo el mundo y sabía las palabras feas, siempre le devolvía una o dos. ¡Eso le sorprendía!", finalizó.

Más tade hizo referencia a Cristiano Ronaldo y contó: "admiré por encima de todo su capacidad para mejorar su juego cuando el equipo estaba caído. Lo arbitré como un jugador joven en Inglaterra, luego en el Real Madrid y siempre cumplió. Sabías que estabas compartiendo el campo con un jugador verdaderamente único que podría cambiar el juego en un instante".

También habló de Messi y expresó: "cuando arbitré por primera vez a Messi, realmente me conmocionó. Estando tan cerca, recuerdo haber pensado: ‘Oh, Dios mío, esto es increíble'. Cuando dirigís, uno suele mirar la pelota. Con él, podrías perder de vista incluso el balón, ¡así que imagina lo que es para los defensores!".

Dijo que el argentino nunca "se quejó, ni dijo nada" y amplió: "tuve que cambiar la forma en que analizaba el juego cuando él estaba. Era tan hábil que los oponentes tratarían de detenerlo de diferentes maneras, a veces tirándolo con en el pie, a veces con la parte superior del cuerpo".

Fuente: Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto