Se confirmó el segundo caso de Coronavirus en la ciudad de Rivera

Se trata de un joven de 26 años de edad el cual mantuvo contacto con el primer caso autóctono de la ciudad de Rivera.

Rivera 12 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
20200507_110926

En la mañana de hoy en conferencia de prensa , se confirmó el segundo caso de Covid-19 en la ciudad de Rivera , al rededor de la media noche del lunes 11 de Mayo, el laboratorio de Salto confirmó un nuevo caso en Rivera según informó Carlos Sarries, director departamental de Salud.

El nuevo caso confirmado por Autoridades de la Salud , indican que se trata de un joven de 26 años de edad , el cual mediante llamada telefónica manifiesta haber tenido un vínculo social con el hombre de 48 años de edad , el primer caso autóctono de la ciudad de Rivera.

El joven de 26 años se realizó el hisopado quedando en aislamiento domiciliario y mediante control periódico de la asistencia de salud periférica según informó Sarries.

Tras confirmación de un nuevo caso sospechoso , las autoridades de la salud inician un seguimiento con identificación de los posibles casos el cual este joven pudo haber mantenido contacto , determinando las características de éstos y los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que identifiquen en cada caso en particular. 

Según informó Sarries se trabaja en una jornada Binacional , con participación del C.E.C.O.E.D , la prefectura de Santana do Livramento , el secretario de salud de dicha ciudad , dirigida a concientizar y ajustar el refortalecimiento de todas las medidas preventivas en dirección a disminuir los riesgos de contagio en la Frontera.

Sarries también comunicó en conferencia de prensa la posible llegada a Rivera del Dr. Daniel Salinas actual Ministro de Salud Pública y la coordinadora de la dirección general , de las direcciones departamentales de Salud ,la Dra. Karina Rando.


El director Departamental de Salud confirmó en conferencia de Prensa que los 12 casos sospechoso los cuales podrían haber contraído covid-19 por mantener contacto con el hombre de 48 años el cual vive en Barrio Mandubí y fue el primer caso autóctono de la ciudad de Rivera dieron todos NEGATIVO para Covid-19

Lo más visto