Un hombre con el 1 % de posibilidades de sobrevivir vence al coronavirus tras 2 meses de hospitalización

"La enfermedad comenzó y mi sistema inmunológico me comió vivo", contó el paciente recuperado.

ACTUALIDAD - Coronavirus 13 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
5ebbddc5e9ff712516463d86

Gregg Garfield, un residente de California (EE.UU.), de 54 años, pasó dos meses en un hospital luchando contra el coronavirus. A pesar de que solo tenía un 1 % de posibilidades de sobrevivir, logró recuperarse el viernes pasado, informan medios locales.

Garfield estuvo ingresado en el Centro Médico Providence St. Joseph, en la ciudad de Burbank, durante 64 días y pasó 31 de ellos conectado a un respirador artificial. El hombre fue hospitalizado después de un viaje a Italia que realizó en febrero pasado.

Según los informes, se lo consideró el "paciente cero" en esa localidad que se encuentra a solo 15 kilómetros al norte de Los Ángeles. "La enfermedad comenzó y mi sistema inmunológico me comió vivo", comentó Garfield a KCAL-TV.

Por su parte, su hermana, Stephanie Garfield Bruno, detalló que cuatro partes diferentes de sus pulmones habían colapsado y que no podía caminar.

Ahora, Garfield afirma que cuando empiece su largo viaje de recuperación, su misión será educar a las personas sobre cuán real se ha convertido la amenaza del covid-19. "Lo único en lo que realmente estoy centrado en este momento es en contar la historia sobre cuán real es", señaló el hombre.


FUENTE: RT VIRAL 

Lo más visto