Científicos uruguayos detectaron nueva cepa de COVID19 en el Vilardebó

Los profesionales del Instituto Pasteur de Montevideo habían identificado tres orígenes del coronavirus en Uruguay hasta este descubrimiento.

ACTUALIDAD - Coronavirus 15 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
oX6Mgfm0SBt-

Los científicos uruguayos del Instituto Pasteur de Montevideo identificaron una nueva cepa del coronavirus COVID-19 muy similar a la que circula en Estados Unidos e India y que tuvo su brote local en el Hospital Vilardebó.

Los científicos analizaron las muestras de tres pacientes enfermos con el virus provenientes de ese centro de salud y se encontraron con una cepa desconocida hasta el momento, una cuarta variedad genética del coronavirus presente en Uruguay.

Las dos primeras habían llegado a fines de febrero desde Canadá y España y la tercera cepa tenía como origen a Australia pero a comienzos de marzo.

Según explicó el científico Gregorio Iraola a El País esta cuarta cepa tiene un origen "menos evidente" ya se encuentra esparcida "por casi todo el mundo".

"El hecho de que en el Vilardebó se haya encontrado una cepa distinta significa que este brote no se originó a partir de la transmisión comunitaria de las tres cepas que habíamos detectado originalmente", señaló el responsable del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur.

Las cuatro cepas identificadas en Uruguay siguen siendo del mismo patógeno SARS-CoV-2.
 
 

Fuente : Ecos 

Lo más visto