Catorce menores de 0 a 15 años fueron positivos a Covid-19 en Uruguay

Cinco de ellos presentaron tos, otros cinco odinofagia y cuatro rinorrea; ninguno requirió internación y todos evolucionaron favorablemente.

ACTUALIDAD - Coronavirus 15 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
rp5hqUmrMOJY

A dos meses de la detección en Uruguay de los primeros casos de la nueva enfermedad Covid-19, la Sociedad Uruguaya de Pediatría informó sobre los casos confirmados en la población de 0 a 15 años.

En total, dentro de este grupo etario se registraron 14 casos, según los datos provenientes del Departamento de Vigilancia en Salud. Diez de ellos pertenecen a niñas y los restantes cuatro a niños.

En cuanto a la distribución geográfica, cinco se dieron en Montevideo y otros cinco en Canelones; en la lista sigue Maldonado con dos casos, Colonia con uno y Río Negro con otro.

En doce de estos pacientes se identificó un contacto positivo intradomiciliario y en dos casos, a la fecha, esta variable está en investigación.

En tanto, cinco menores presentaron tos, otros cinco odinofagia y cuatro rinorrea. Pese a esto, ninguno requirió internación y todos evolucionaron favorablemente.

Fuente : Ecos 

Lo más visto