Otros 310 uruguayos retornaron desde Argentina en barco

El ministro Ernesto Talvi agradeció por segunda vez en un mismo día a la Cancillería argentina.

Nacionales 15 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
728456

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, informó que 310 uruguayos y residentes en nuestro país llegaron esta noche desde Buenos Aires en un barco de la empresa Buquebus.

"Gracias a los funcionarios consulares de Cancillería y al Consulado en Buenos Aires por gestionar los permisos ante las autoridades argentinas y brindar apoyo a nuestros compatriotas varados", escribió Talvi en su cuenta de Twitter.

Según supo Montevideo Portal, esta repatriación no solo incluyó a personas varadas sino a uruguayos que viven en Argentina y tenían la intención de volver a nuestro país en el marco de la pandemia. Sin embargo, no podían hacerlo por el cierre de fronteras establecida por ambos países.

Esta es la segunda vez en el día que Talvi agradece a la Cancillería argentina, con la que entabló diversos acuerdos de repatriación durante la emergencia sanitaria.

Más temprano, Talvio agradeció al canciller argentino, Felipe Solá, "por facilitar la entrada de nuestros compatriotas para volver en ómnibus a Uruguay", en referencia a diez personas que estaban varadas en cruceros en costas de Estados Unidos y retornaron a nuestro país gracias una operación conjunta Argentina.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar