Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Unicef recaudó más de 26 millones en una nueva edición de"Juntos por los Niños"

Bajo la consigna "Sumá tu parte" figuras del deporte, el arte, la música y el entretenimiento se unieron a través de redes sociales, respondiendo a distintos desafíos e invitando a la gente a sumarse.

Sociedad 17 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002605287

Este sábado UNICEF recaudó $26.172.690 en una edición sin precedentes de “Juntos por los Niños”, logrando superar la meta de recaudación de 2019.

En este programa se dio a conocer el trabajo que la organización está realizando en Uruguay y alrededor del mundo para minimizar el impacto que la emergencia por COVID-19 está generando sobre los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Esta maratón televisiva, a la que este año se sumaron todos los canales uruguayos, tuvo varias particularidades producto de las medidas de distanciamiento social. Los embajadores Natalia Oreiro, Diego Forlán, María Noel Riccetto y Julián Weich acompañaron el programa desde sus casas, mientras que Rafa Cotelo, Claudia Fernández, Diego González, Federico Paz, Sofía Rodríguez, María Noel Marrone y Coco Echague fueron los responsables de la conducción desde piso durante más de 5 horas de transmisión.

A través de algunos ejemplos UNICEF presentó parte de las acciones que está desarrollando para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en Uruguay en el marco de la situación generada como consecuencia del COVID-19.

Como parte del apoyo que la organización está brindando a los más vulnerables ante esta pandemia, se destacó el apoyo a Uruguay Crece Contigo a través de la entrega de kits de higiene y didácticos a las familias que atiende el programa, así como el trabajo con familias migrantes que está realizando UNICEF junto a la Organización Internacional para las Migraciones.

Bajo la consigna “Sumá tu parte” muchísimas figuras del deporte, el arte, la música y el entretenimiento también se unieron Juntos por los niños a través de redes sociales, respondiendo a distintos desafíos e invitando a la gente a sumarse. Larbanois & Carrero, Lucas Sugo, Gerardo Nieto, Spuntone y Mendaro, Agarrate Catalina, Meri Deal y Chacho Ramos también acercaron su música a través de transmisiones en vivo o videos que fueron compartidos durante la transmisión. Además, UNICEF presentó durante el programa una versión de la canción "Chiquillada”, de José Carbajal “El Sabalero”, interpretada conjuntamente por Natalia Oreiro y decenas de músicos uruguayos.

FUENTE: SUBRAYADO 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias