Unicef recaudó más de 26 millones en una nueva edición de"Juntos por los Niños"

Bajo la consigna "Sumá tu parte" figuras del deporte, el arte, la música y el entretenimiento se unieron a través de redes sociales, respondiendo a distintos desafíos e invitando a la gente a sumarse.

Nacionales - Sociedad 17 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002605287

Este sábado UNICEF recaudó $26.172.690 en una edición sin precedentes de “Juntos por los Niños”, logrando superar la meta de recaudación de 2019.

En este programa se dio a conocer el trabajo que la organización está realizando en Uruguay y alrededor del mundo para minimizar el impacto que la emergencia por COVID-19 está generando sobre los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Esta maratón televisiva, a la que este año se sumaron todos los canales uruguayos, tuvo varias particularidades producto de las medidas de distanciamiento social. Los embajadores Natalia Oreiro, Diego Forlán, María Noel Riccetto y Julián Weich acompañaron el programa desde sus casas, mientras que Rafa Cotelo, Claudia Fernández, Diego González, Federico Paz, Sofía Rodríguez, María Noel Marrone y Coco Echague fueron los responsables de la conducción desde piso durante más de 5 horas de transmisión.

A través de algunos ejemplos UNICEF presentó parte de las acciones que está desarrollando para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en Uruguay en el marco de la situación generada como consecuencia del COVID-19.

Como parte del apoyo que la organización está brindando a los más vulnerables ante esta pandemia, se destacó el apoyo a Uruguay Crece Contigo a través de la entrega de kits de higiene y didácticos a las familias que atiende el programa, así como el trabajo con familias migrantes que está realizando UNICEF junto a la Organización Internacional para las Migraciones.

Bajo la consigna “Sumá tu parte” muchísimas figuras del deporte, el arte, la música y el entretenimiento también se unieron Juntos por los niños a través de redes sociales, respondiendo a distintos desafíos e invitando a la gente a sumarse. Larbanois & Carrero, Lucas Sugo, Gerardo Nieto, Spuntone y Mendaro, Agarrate Catalina, Meri Deal y Chacho Ramos también acercaron su música a través de transmisiones en vivo o videos que fueron compartidos durante la transmisión. Además, UNICEF presentó durante el programa una versión de la canción "Chiquillada”, de José Carbajal “El Sabalero”, interpretada conjuntamente por Natalia Oreiro y decenas de músicos uruguayos.

FUENTE: SUBRAYADO 

Lo más visto