Gobierno maneja cuatro escenarios para el regreso a clases presenciales

Lo dijo el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado en Subrayado. Aseguró que hasta ahora "los resultados son auspiciosos" en la lucha contra el Covid-19.

Nacionales - Educación 17 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
delgado-alvaro-adhoc-860x570-c
c

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado dijo este sábado en Subrayado que el gobierno maneja “cuatro escenarios posibles" para el regreso a clases presenciales, más allá de las escuelas rurales que ya volvieron desde el 22 de abril.

El gobierno recibirá este fin de semana “el informe técnico” de los científicos que asesoran a la Presidencia y con ello se tomará una decisión en los próximo días que será anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou el jueves 21.

Esos escenarios contemplan el regreso de las clases en Primaria, con opciones de que también vuelvan en Secundaria y otros niveles de la educación. “La decisión no está tomada aún”, aseguró en la entrevista en los estudios de Subrayado.

Lacalle Pou aseguró el jueves en Río Negro que el regreso a las clases sería en principio solo en Primaria y de forma generalizada, lo que implicaría en todo el país y tanto las escuelas públicas como los colegios privados.

Acerca de la evolución de la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19 en Uruguay, Delgado aseguró que “hasta el momento los resultados son auspiciosos”, e insistió en que “el gobierno está dando pasos cortos, seguros, responsables y monitoreados”.

“Hasta el momento, cuanto más test hacemos, el porcentaje de nuevos casos no aumenta”, celebró el jerarca, mano derecha del presidente.

Fuente : Subrayado 

Lo más visto