Delgado sobre conferencia del jueves: Lacalle anunciará cuándo, cómo y a quiénes involucra

El secretario de Presidencia dijo que aún no hay una decisión tomada y se trabaja con el grupo asesor.

Política 18 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
726961

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este lunes que el presidente de la república será quien informará cuándo se dará el regreso de la Educación de nuestro país, cómo ser hará y quiénes serán los involucrados en el regreso.

Según dijo en declaraciones recogidas por Radio Uruguay, en los próximos días habrá varias reuniones con el grupo asesor técnico ya que hay varios informes al respecto y reiteró que "hay varios escenarios posibles".

"En estos días va a haber reuniones con el grupo asesor técnico tiene varios informes al respecto. Hay varios escenarios posibles, todavía no se tomó una decisión, está trabajando además del grupo asesor, técnicos que generan un insumo y documentos de trabajo y va a haber varias reuniones al respecto", aseguró Delgado.

Además, en esta línea están trabajando el Consejo Directivo Central (Codicen) junto a los sindicatos, que, entre ambos, están elaborando y coordinando protocolo que usarán en el reintegro. También adelantó que el presidente dará la conferencia a las 20 horas y explicará cómo retornarán a las clases. "Con pasos cortos, seguros y responsables", agregó Delgado.

Consultado si los anuncios serán solo de escuela primeria o si habrá algún anuncio más relacionado a la actividad de iniciales. Delgado respondió: "Prefiero ser cauto en el cuándo, en el cómo y a quienes involucra porque me parece que corresponde que lo anuncie el presidente el próximo jueves, pero reitero, pasos cortos, responsables, seguros y, sobre todo, monitoreados, que lo más importante de todo esto es que vamos a hacer una evaluación permanente del tema".

 FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto