Le hicieron "el cuento del tío" a anciana; le robaron 800 mil pesos y 35 mil dólares

La Policía está tras los pasos de una organización que ya realizó otras estafas del estilo en los últimos días.

Policiales 19 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
725513

Según informó Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, la estafa se produjo en las últimas horas de este lunes, en la zona de La Aguada.

Una mujer llamó a la Policía y denunció que su madre, una anciana de 93 años, recibió una llamada telefónica por parte de un hombre que dijo ser su sobrino. Le dijo que pasarían a buscar todo el dinero que tenía en la casa.

Según consta en la denuncia, a la que accedió Montevideo Portal, el hombre fue hasta la casa de la mujer y se llevó 800 mil pesos.

No conforme con lo robado, volvió a llamar a la víctima y le dijo por teléfono que también necesitaba la plata que estaba "arriba del mueble".

Fue así que volvió al lugar, ingresó a la vivienda, y se llevó esta vez 35 mil dólares en efectivo.

Detectives de la Zona Operacional I y personal de la Seccional 3ra. de Montevideo se hicieron cargo de la investigación.

En los últimos años se han producido robos similares, en los que los ladrones se hacen pasar por familiares de ancianos y les aseguran que deben depositar el dinero por motivos de seguridad. Luego, les explican que un ejecutivo del banco pasará por la casa a retirar la plata.

Te puede interesar
Lo más visto