Lacalle Pou sostuvo que analiza declarar a Hezbolá como una organización terrorista

El presidente dijo que ha “leído planteamientos de países sudamericanos que tienen su propia lista” y los argumentos le “resultaron muy sólidos”.

ACTUALIDAD 20 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
725460

Este miércoles se llevó a cabo un evento por Zoom, organizado por el AJC, la sigla en inglés del Comité Judío Americano, en el marco de su programa "AJC Advocacy Anywhere", en el que por primera vez se contó con la presencia de un jefe de Estado, en este caso, el presidente Luis Lacalle Pou, según informa el Semanario Hebreo Jai.

Lacalle Pou, que hace unos años participó en uno de los programas de AJC Project Interchange, fue entrevistado por Dina Siegel Vann, Directora del Instituto de Asuntos Latinoamericanos del AJC, quien se mostró agradecida y honrada por la oportunidad. Dina planteó sus propias preguntas sobre una diversidad de temas y también transmitió otras enviadas por participantes en la audiencia.

Una de las preguntas preguntaba directamente si el Presidente estaba considerando la posibilidad de reconocer a Hezbolá como organización terrorista, tal cual lo hicieron Argentina, Paraguay y Honduras, por dar unos ejemplos latinoamericanos. Recientemente lo hizo también Alemania.

Lacalle Pou dijo: "estoy en proceso de cambiar mi opinión" y recordó por su propia iniciativa una respuesta que dio hace 10 meses al planteársele esa misma pregunta en un evento de la colectividad judía uruguaya con candidatos a la Presidencia de la República.

"Se me preguntó en una institución judía uruguaya sobre este tema y yo dije que nosotros seguimos la lista de la ONU, que Uruguay no tiene su propia lista", señaló.

"Pero espero cambiar mi opinión. No quiero asegurarlo ahora, porque quiero primero hacerlo y luego comunicar. Hace 10 meses dije que no, pero ahora espero cambiar mi opinión", agregó.

Lacalle dijo que ha "leído planteamientos de países sudamericanos que tienen su propia lista" y los argumentos le "resultaron muy sólidos".

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto