Ministro de Educación y presidente de Anep ultiman detalles del regreso a clases en Presidencia

Pablo Da Silveira y Robert Silva se reunieron con Lacalle Pou para definir los detalles del anuncio que hará el gobierno este jueves.

Nacionales - Educación 20 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002608178

El gobierno terminó de ultimar los detalles del regreso a clases con una reunión este miércoles de noche en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia.

Con el presidente Luis Lacalle Pou se reunió el ministro de Educación Pablo Da Silveira y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva.

La decisión de regresar a las clases presenciales está tomada, pero ya se anunció que será de manera progresiva en los distintos niveles de la enseñanza.

Las clases en todos los niveles se suspendieron el 13 de marzo cuando se confirmaron los primeros casos del nuevo coronavirus Covid-19.

A fines de abril reabrieron las escuelas rurales y ahora se espera que el gobierno anuncie el regreso a las clases presenciales al menos en Primaria.

En esto coinciden los científicos que asesoran la gobierno y los médicos consultados por el presidente Lacalle Pou, entre ellos el pediatra e infectólogo Álvaro Galiana.

Este miércoles, más temprano, Robert Silva adelantó que “el reinicio de las actividades presenciales en la educación no va a ser igual que antes”, en referencia a la normalidad previa al 13 de marzo.

En cuanto a la necesidad de retomar las clases presenciales (hasta ahora hubo contactos a través de plataformas digitales) Silva aseguró que todos los Consejos desconcentrados “dicen que es necesaria la presencialidad cuanto antes”.

Fuente : Subrayado