Daños en San José por tormentas: Inumet no tiene información sobre “ningún tornado”

Colonia Wilson sufrió daños por vientos fuertes y en Ciudad del Plata hay un registro gráfico de lo que parecería un tornado; Inumet no tiene información.

Clima 21 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
728926

Una cuenta de Twitter denominada @Estacion_bcp publicó este jueves una foto de un posible tornado que habría ocurrido en la zona de Ciudad del Plata en el departamento de San José. Además, en otro video que posteó, quedaron registrados los daños que dejaron las fuertes ráfagas de viento en Colonia Wilson.

728925

Minutos más tarde Mora Contenidos, un medio de esa zona, publicó en su cuenta de Instagram un video de vecinos de Ciudad del Plata en donde claramente quedó registrado una forma muy similar a la que tienen los tornados.

Ver esta publicación en Instagram

Vecinos de Ciudad del Plata grabaron lo que pareció ser un tornado en el campo durante la tormenta de anoche

Una publicación compartida de Mora Contenidos (@moracontenidos) el

Montevideo Portal consultó a las fuentes del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para saber qué fue lo que pasó en aquel departamento. Según aseguraron, no hay información alguna sobre que haya existido un tornado y agregaron que la única información que había es la que había publicado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La información publicada por el Sinae dice que, por las fuertes lluvias y vientos que se registraron en la noche del pasado martes, no hubo personas desplazadas ni cortes en las rutas nacionales. No obstante, continúan alertando a la población ya que gran parte del territorio nacional se encuentra bajo alerta naranja y amarilla.

 
En referencia a los daños que se generaron en Colonia Wilson, el comunicado del Sinae dice: "Según información suministrada por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales, únicamente se registraron daños en Colonia Wilson (San José) donde los fuertes vientos provocaron la caída de árboles. Cabe aclarar que esta situación no condujo a mayores afectaciones".

Fuentes del Sinae dijeron a Montevideo Portal que las afecciones que se dieron en Colonia Wilson fueron producto de rachas de vientos fuertes asociadas a la tormenta y no por un posible tornado. Sin embargo, no hay información de que haya existido un tornado a pesar de las imágenes.

Fuente: Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto