Lacalle Pou descartó que haya fecha estimada para la apertura de fronteras

El presidente de la República aseguró que el gobierno será quien anuncie y justifique la fecha de reapertura de fronteras.

Nacionales 21 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002609012

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este jueves, en conferencia de prensa, que no hay una fecha estimada para la reapertura de las fronteras.

"Quiero dejar claro que lo que se comunicó en algún medio de prensa, de que el gobierno estaba pensando dos fechas de la apertura de fronteras, las descarto totalmente" dijo y agregó que cuando el gobierno considere pertinente dará una fecha de apertura "y la justificará".

Sobre este tema dijo que está "en carpeta" y quien está a cargo del tema es el director de la OPP Isaac Alfie ya que hay varias actividades "que quieren retornar". Lacalle Pou aseguró que ahora se está "viviendo un camino a la inversa, porque muchos quieren abrir" y reconoció que es "lógico que así sea" pero ratificó la necesidad de "ser justos con las reaperturas".

En conclusión, el presidente descartó que haya una fecha de apertura de frontera "y no quiere decir que sea lejana ni cercana, veremos y la vamos a decir en su momento".

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto